viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Llegan otras 215.000 mascarillas para repartir en la provincia de Toledo

El reparto comenzará este lunes

Las subdelegaciones del Gobierno de España en Castilla-La Mancha han recibido este fin de semana una nueva entrega, de 624.500 mascarillas, procedentes del Ejecutivo central.

Las mascarillas comenzarán a repartirse a partir de mañana lunes. Por provincias, Albacete ha obtenido 120.000; a Ciudad Real han llegado 154.500; en Cuenca se han recepcionado 60.000; para Guadalajara se han destinado 75.000; y a Toledo se han entregado 215.000 mascarillas.

Son una parte de los 14,5 millones de mascarillas que se han enviado a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España en todo el país entre este sábado y domingo, de las que 6 millones se repartirán en los nodos de transporte, 7 millones se entregarán a los ayuntamientos y las restantes, 1,5 millones, a entidades sociales en los territorios.

A partir de mañana lunes, el Gobierno de España desplegará un amplio operativo en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada ayer sábado por el presidente del Gobierno, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de este dispositivo, que llevará a cabo el reparto, entre estelunes y el martes, de los 6 millones de mascarillas previstos para los nodos de transporte.

La distribución, coordinada en cada comunidad autónoma por la Delegación del Gobierno y la Consejería competente en Protección Civil, tiene como objetivo garantizar el uso obligatorio de mascarilla en los transportes públicos colectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad