viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El PP quiere saber cuántos ERTEs se han tramitado en Talavera

Javier Muñoz-Gallego, en segundo término a la derecha.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz-Gallego ha preguntado hoy a la alcaldesa, Agustina García por el número de ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) a los que se han acogido las empresas talaveranas.

El edil entiende que sabiendo el número de empresas y de trabajadores afectados “se podrán adoptar las mejores medidas para ayudarles desde el ámbito municipal”.

Muñoz-Gallego ha inquirido igualmente al Ayuntamiento sobre su postura frente a los ERTE; “¿están ayudando a las empresas en la tramitación para obtener la financiación anunciada por el Gobierno nacional?”

Talavera, ha dicho Muñoz-Gallego, “se encuentra en una situación muy difícil”, dado que son muchas las empresas locales las que se han visto obligadas a cesar en su actividad por la pandemia del Covid-19.

En este sentido afirma que “no podemos esperar ni un minuto más para comenzar con la reconstrucción económica, y el Ayuntamiento de Talavera debe hacer un esfuerzo por proteger a empresas y empleados o las cifras del desempleo llegarán a números escandalosos que será muy difícil revertir”.

El edil se ha referido a “los dramas” que están padeciendo los trabajadores cuyas empresas se acogieron a un ERTE, “han estado 45 días sin ingresar un sólo euro, algo que les ha ocasionado daños irreparables a muchas familias que viven una situación insostenible”.

De ahí que haya preguntado también a la alcaldesa “por las medidas económicas, reales y efectivas” que el Ayuntamiento va a poner en marcha en el Plan de dinamización económico y social para la reactivación la ciudad, así como las medidas para la reapertura progresiva de negocios que deben adaptar sus instalaciones a la nuevas exigencias sanitarias.

El edil ha recordado que el Partido Popular registró el 22 de abril un escrito con propuestas económicas como las ayudas directas a la contratación de hasta 3.500 euros por contrato para pymes, microempresas y autónomos, entre otra batería de medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad