jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Reparto este miércoles de 103.398 mascarillas en Talavera, Toledo, Illescas y Seseña

En este nuevo envío del Gobierno nacional, la Diputación también las distribuirá en municipios de menos de 20.000 habitantes

Nuevo reparto de mascarillas desde la Subdelegación de Toledo.
Nuevo reparto de mascarillas desde la Subdelegación de Toledo.

A partir de este miércoles, 6 de mayo, comienza el reparto entre los municipios de las mascarillas enviadas por el Gobierno de España a las Delegaciones y Subdelegaciones.

Para llevar a cabo este proceso con efectividad, personal de la Diputación de Toledo y de los ayuntamientos de Toledo capital, Talavera de la Reina, Illescas y Seseña –que son los de mayor población- han recepcionado este martes 103.398 mascarillas, que llegaron este fin de semana hasta la Subdelegación del Gobierno de España en esta provincia.

En concreto, la Diputación Provincial, en coordinación con la FEMP, se encargará de realizar el reparto de 70.200 mascarillas entre los municipios de población inferior a los 20.000 habitantes, mientras que el resto de material previsto para estos destinatarios se desglosa en 12.634 para el Ayuntamiento de Toledo, 12.417 para el de Talavera de la Reina, 4.301 para el de Illescas y 3.846 mascarillas para el de Seseña.

Esta partida para los municipios forma parte de las 215.000 mascarillas, que este fin de semana ha hecho llegar el Gobierno de España a la provincia de Toledo. Se une a una primera, cuya entrega empezó este lunes en los principales nodos de transporte, para dar cumplimiento a la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

El resto de las mascarillas, hasta completar las 215.000 destinadas a la provincia de Toledo, se hará llegar también a partir de este miércoles a organizaciones sociales, en concreto, a Cruz Roja, Cáritas y CERMI.

Amplio dispositivo

Las de Toledo son parte de la remesa global de 624.500 mascarillas que el Ejecutivo central ha distribuido este fin de semana, en toda Castilla-La Mancha. Junto a estas,  Albacete ha obtenido 120.000; a Ciudad Real han llegado 154.500; en Cuenca se han recepcionado 60.000; y para Guadalajara se han destinado 75.000.

Corresponden a los 14,5 millones de mascarillas que se han enviado a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España en todo el pasado fin de semana, de las que 6 millones se han repartido en los nodos de transporte, 7 millones se entregarán a los ayuntamientos y las restantes, 1,5 millones, a entidades sociales en los territorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad