domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera tiende la mano a la oposición para afrontar la crisis posvirus

Durante el Pleno extraordinario celebrado este miércoles para informar de la gestión de la pandemia

Intervención de Bellón durante el Pleno.
Intervención de Bellón durante el Pleno.

La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera, Flora Bellón, ha vuelto a tender la mano a los grupos municipales de la oposición durante el primer Pleno celebrado tras la declaración del estado de alarma, que ha sido extraordinario y semipresencial, para detallar la gestión de la crisis por el Covid-19. 

Esta mano tendida se ofrece de cara a la segunda fase de la pandemia que se inicia ahora, para que puedan afrontar todos unidos la grave crisis económica y social que no será ajena a Talavera y que solo se resolverá “remando todos juntos y de la mano para que la ciudad salga adelante”.

Bellón ha explicado que, dado que la situación sanitaria evoluciona favorablemente, aunque hay que mantener la cautela, esta sesión plenaria ha servido para profundizar en las actuaciones que se han llevado a cabo durante estos 54 días en la ciudad, incluso antes de la declaración del estado de alarma, y en los que la prioridad ha sido “la protección de la salud de los vecinos y vecinas de Talavera”.

“Hemos estado atendido lo urgente, lo prioritario y en contribuir a contener la expansión del virus”, ha subrayado.

Trabajo y críticas oposición

En este sentido, ha precisado que tanto la alcaldesa, Tita García Élez, como el resto del equipo de Gobierno, han estado trabajando “codo con codo” con los funcionarios, personal laboral y con quienes, además, “han estado en primera línea”, como los sanitarios, Policía Local, Protección Civil y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La portavoz ha lamentado las críticas “destructivas” de la oposición dada la situación de emergencia sanitaria, mientras que ha expuesto que el equipo de Gobierno ha cumplido lealmente con las instrucciones de poner en marcha en la ciudad todas las medidas para contener la expansión de la pandemia.

Así, ha reiterado que muchas han sido “medidas muy duras, muy difíciles, que se han tenido que tomar en poco tiempo y con un escenario incierto y con muchos imprevistos”.

Bellón ha recordado que “todos tenemos un enemigo común, que se llama Covid-19, y no el Gobierno municipal”. A pesar de ello, ha apuntado que “desde la oposición han venido con su libro previamente redactado, a buscar el ‘y tú más’ y a decir que todo lo que se ha hecho ha sido malo y que todo está mal”; y es que está claro que para ellos “todo lo que no gestionen, según su opinión, mal hecho está”.

Más de 100 medidas

Por ello, la portavoz municipal ha manifestado que la alcaldesa ha intervenido en primera instancia para dar cuenta de todas y cada una de las más de 100 medidas que se han puesto en marcha, también de apoyo a los sectores que se van a ver más perjudicados por la crisis, mientras que las aportaciones de los grupos de la oposición, en estos días, han “brillado por su ausencia”. Así, ha resumido que “desde luego, esperábamos más ayuda y más apoyo de la oposición”.

Durante la sesión plenaria, también ha afirmado que la propia alcaldesa les trasladó este martes a los portavoces de los otros grupos que se estaba elaborando un Plan de Dinamización Económica y Social, y en cuyo borrador ya se trabaja con agentes sociales, empresarios, vecinos o sindicatos; por lo que les ha invitado a sumar sus propuestas al documento.

En su intervención plenaria, ha aseverado que la nueva etapa “va a ser muy dura también, ya que esta crisis sanitaria va a llevar a la ciudad a otra económica y social que no se va a solucionar en un pleno ni en otros muchos, ya que hay que trabajar muchísimo para sacar adelante a tantas personas que se han visto muy perjudicadas por esta fatídica situación”.

Al respecto, ha añadido que se han puesto en marcha ya bastantes medidas de tipo económico y fiscal, para ir “previendo ese apoyo y esa ayuda que vamos a tener que prestar a todos los sectores que se han visto gravemente perjudicados como consecuencia del Covid-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad