sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

En el Hospital de Talavera “nunca han faltado camas ni respiradores”

Así lo ha asegurado la alcaldesa de la ciudad, Tita García, en el Pleno extraordinario celebrado este miércoles

Hospital de Talavera.
Hospital de Talavera.

Durante el Pleno extraordinario celebrado este miércoles en Talavera, la alcaldesa Tita García ha afirmado que, pese a no ser competencia municipal, ha estado en constante comunicación con la Gerencia del Área Integrada de Talavera, para “conocer cuáles eran sus principales demandadas e intentar cubrirlas con esas donaciones privadas o con las adquisiciones del Ayuntamiento”.

Aunque ha habido momentos críticos, García Élez ha trasladado que “nunca han faltado camas ni respiradores” en el Hospital de Talavera.

Igualmente, ha ofrecido otros datos traslados por la propia Gerencia, como los 541 profesionales sanitarios que se han contratado en este periodo y la ampliación de camas de hospitalización y críticos (de 300 a 374 y de 10 a 40, respectivamente), de las que 215 de hospitalización y 20 de críticos se han reservado, específicamente, para pacientes infectados por Covid-19.

Ocupación máxima

Pese a ello, la ocupación máxima ha sido de 178 pacientes hospitalizados y 27 críticos por este patógeno. En cuanto a respiradores, se pasó de 21 a 32, así como de 4 a 14 los equipos de Ventilación Mecánica No Invasiva.

Igualmente, la regidora talaverana ha recordado que el Hospital Nuestra Señora del Prado atiende a más de 100 municipios del Área Integrada de Talavera; al igual que ha informado que cerca de un centenar de pacientes de la Comunidad de Madrid o de Castilla y León han sido atendidos en el centro hospitalario talaverano por esta causa.

Independientemente, García Élez ha considerado que, sean de donde sean, lo único que se ha pensado que “detrás de cada caso, hay una persona a la que había que curar, nada más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad