lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Más de 600 familias han recibido lotes de alimentos en Talavera durante la cuarentena

El Ayuntamiento ha aportado más de 10.000 kilos de alimentos

Alimentos para familias necesitadas.
Alimentos para familias necesitadas.

La alcaldesa de Talavera, Tita García, ha reafirmado que todas las donaciones recibidas durante la crisis pandémica se han canalizado a través del correo donacion@talavera.org, gestionado por el Ayuntamiento, y que ha sido testigo de una solidaridad que “nos sostiene y nos empuja”.

Y es que, detalla al respecto la alcaldesa, “esta crisis ha golpeado muy duramente a muchas familias, por lo que este recurso puesto en marcha por el Ayuntamiento, y con el que han colaborado decenas de empresas y particulares, está siendo un perfecto servicio complementario a los bancos de alimentos ya existentes”.

Desde Servicios Sociales, y con la gestión de las Concejalías de Protección Social y Reducción de la Desigualdad y la de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, ya se ha atendido a más de 600 familias con lotes de alimentos.

10.000 kilos de alimentos

Más de 10.000 kilos han sido aportados por el Ayuntamiento para este fin, así como este mismo martes se desbloqueaba el proceso administrativo, paralizado por el Estado de Alarma, para aprobar la convocatoria de Ayudas de Emergencia Social por valor de 500.000 euros; “hoy, mejor que mañana”, ha resumido respecto a esta acción.

Tanto Bomberos como Protección Civil también han colaborado, entre otras muchas acciones, en repartir estos alimentos, también medicamentos u otros bienes de primera necesidad para familias vulnerables, mayores o dependientes.

Reparto de mascarillas

Del mismo modo, el Consistorio ha repartido mascarillas y otros materiales de protección y prevención al Hospital y otras entidades y colectivos que así lo han demandado.

Reparto de mascarillas.
Reparto de mascarillas.

Al margen de las 50.000 mascarillas que acaba de adquirir, está canalizando el reparto de otras 70.000 donadas por la iniciativa de muchos empresarios, comandada por Pedro Durán, Fundación Futurart y Centro Tecnológico de la Confección de Talavera.

También la Policía Local está participando en el reparto de más de 30.000 que han sido enviadas por el Ministerio de Interior y se están repartiendo en estaciones de tren o autobús y colectivos de taxistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad