lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Reivindicativa celebración del Día Internacional de la Enfermería en la región

Este martes, 12 de mayo, un día antes de la reunión que este colectivo sanitario mantendrá con Emiliano García-Page

Las enfermeras reclaman más medios de protección.
Las enfermeras reclaman más medios de protección.

El Colegio de Enfermería de Castilla-La Mancha celebra este martes el Día Internacional de la Enfermería, reivindicando una dotación de personal y medios para afrontar su trabajo en el futuro y que pandemias como la del Covid-19 “no se ceben con los profesionales sanitarios”.

El presidente del Colegio de Enfermería de Castilla-La Mancha, Carlos Tirado, ha asegurado este lunes en un comunicado de prensa que “sólo con más y mejores medios se podrán evitar contagios masivos y muertes, como ha ocurrido en esta pandemia”.

En este día que se conmemora el nacimiento de la pionera de la enfermería moderna, la icónica Florence Nightingale, ha pedido a los políticos compromisos reales por la Sanidad, reclamando acciones concretas para proteger a los profesionales sanitarios.

Reunión con García-Page

Tirado ha recordado que el pasado 23 de abril se dirigió por carta al presidente de la región, Emiliano García-Page, pidiéndole acciones concretas para proteger a los profesionales sanitarios y detener el elevado número de contagios entre las enfermeras.

Como resultado de aquel comunicado este próximo miércoles, día 13, tendrá lugar una reunión con el máximo dirigente castellanomanchego en el que estará acompañado por distintos representantes de Enfermería de la región.

En esta reunión, ha explicado Tirado, volverá a reclamar más medios para este colectivo que durante esta pandemia ha estado en primera línea de trabajo, luchando contra el coronavirus.

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real, aprovechando esta efeméride, presentará un vídeo homenaje especial en el que se recoge el esfuerzo de estos profesionales en la lucha contra el Covid-19. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad