viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha cofinancia el sello ‘Comercio de Confianza’

Impulsado por las Cámaras de Comercio para certificar la aplicación de los protocolos sanitarios frente al coronavirus

Patricia Franco (centro), Ana Isabel Fernández y Javier Rosell.
Patricia Franco (centro), Ana Isabel Fernández y Javier Rosell.

El Gobierno de Castilla-La Mancha cofinanciará el sello ‘Comercio de Confianza’ que impulsarán las Cámaras de Comercio, y que servirá para certificar, mediante declaración responsable, la aplicación de los protocolos sanitarios recomendados para la reapertura de la actividad en el marco del Covid-19.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha trasladado a los responsables de los órganos camerales de la región la intención del Ejecutivo autonómico de incluir la obtención del sello dentro en el marco de las ayudas para la mejora de la competitividad del sector, que su departamento está diseñando en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo del Covid-19, que suscribió el presidente Page con los agentes sociales de la región.  

Patricia Franco se ha reunido de manera telemática con el presidente del Consejo Regional de Cámaras y presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, Juan Martínez; el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León; el presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, Félix Aceñero; y la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez.

Compromiso del Gobierno regional

En el encuentro, en el que Patricia Franco ha estado acompañada por el director general de Empresas, Javier Rosell; y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, la consejera ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con las Cámaras de Comercio para recuperar y reconstruir el tejido empresarial de la región. 

Videoconferencia con las Cámaras de Comercio.
Videoconferencia con las Cámaras de Comercio.

Además, la consejera ha trasladado a los máximos representantes de las Cámaras de Comercio de la región el deseo de coordinar conjuntamente las medidas destinadas al estímulo del tejido empresarial, a través del grupo de trabajo conformado entre el Consejo Regional de Cámaras de Comercio y el Gobierno regional.

En este sentido, han coincidido en la importancia de impulsar campañas para la promoción de los sectores de la hostelería y el comercio, iniciativas que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha mantiene en la hoja de ruta para el impulso y el apoyo a la reconstrucción económica de la región, así como en el apoyo fundamental a las acciones que están surgiendo con motivo del nuevo contexto económico y social derivado de la crisis del coronavirus, como el impulso responsable del teletrabajo.

Petición a la Secretaría de Estado

Patricia Franco también ha informado a los representantes de los órganos camerales de la región de la petición que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha elevado a la Secretaría de Estado de Comercio para que “fortalezca la financiación de la red de Cámaras de Comercio, por su papel fundamental en la recuperación, su capacidad de vertebración en el territorio y su fuerte presencia internacional a través de la amplia red Cameral mundial, factores imprescindibles para afrontar con mayores garantías la recuperación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad