martes, 20 febrero 2024
- Publicidad -

Ya está en Internet el número 19 de la revista Alcalibe, editada por UNED Talavera

Dividida en secciones como Vida académica, Estudios y Miscelánea

Revista Alcalibe.
Revista Alcalibe.

La revista de investigación Alcalibe, que edita el Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, ha llegado a su número 19 y ya puede ser consultada en la dirección web www.alcalibe.es

Desde el número 10, la revista pasó del formato papel al formato digital y puede ser consultada desde cualquier tecnología de acceso a Internet. Como los números anteriores, la revista está coordinada por Ángel Ballesteros y César Pacheco. La dirección recae en el Director del Centro Asociado, Enrique Martínez de la Casa.

El número 19 se divide en varias secciones: Vida académica, Estudios y Miscelánea. Especial relevancia tienen en este número las aportaciones de Trabajos Fin de Máster, realizados por los alumnos del Centro Asociado.

En Vida Académica, se puede encontrar la Memoria Anual del Centro y de sus diferentes servicios. El número recoge diferentes ponencias que fueron pronunciadas durante la celebración del Congreso Plural, que conmemoró el 80 aniversario del exilio republicano tras la guerra civil.

Ponencias

En concreto se publican las siguientes ponencias: Exilio y Memoria pronunciada por el periodista Eusebio Cedena, Los barcos de la libertad a cargo del periodista Enrique Sánchez Lubián, Pequeña biografía del doctor González Cogolludo pronunciada por el doctor Juan Atenza y Los exilios de D. Quijote que corrió a carago del escritor Julio Fernández-Sanguino.

Estudios históricos

A continuación, la revista se abre a una serie de estudios históricos, arqueológicos, legales y educativos: El Regeneracionismo en Talavera, ¿Innovación o continuación de un pensamiento ya existente?  de David Morales; Influencia de las Mondas y la fiesta de los toros en Talavera de la Reina en la época moderna de Oscar Ruiz; La arqueología soñada en Talavera: En el mito y la verdad científica de César Pacheco y Las estelas de guerrero. Un enigma arqueológico en la comarca de la Jara toledana de Isidoro Cabañas Luna.

También se publica El régimen jurídico de las parejas de hecho de  Marta Vega Perea; Carlos V y Felipe II. Revisión Historiográfica de la Monarquía hispánica de los Austrias Mayores y su vinculación con el Arte. Una Unidad Didáctica Activa de Mercedes Gómez Fernández.

Miscelánea

Y por último, en la sección de Miscelánea se publica el trabajo  Sensores electrónicos aplicados al control de la calidad del vino de Angela Fernández Bonilla.

La revista Alcalibe mantiene vivo su espíritu fundacional de dotar al Centro Asociado de un instrumento, que sirva a los investigadores universitarios como vehículo para dar a conocer sus trabajos científicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad