El alcalde de Fuensalida, Santi Vera, ha visitado las instalaciones de la empresa fuensalidana Foamizados Castellanos S.L. (FOCASA). Dicha empresa es la responsable de producir el tejido utilizado para confeccionar las batas sanitarias destinadas al sector sociosanitario de Fuensalida y al Sescam, al igual que las miles de mascarillas confeccionadas por voluntarias y repartidas a la población.
Vera, acompañado por la teniente de alcalde, el concejal de Dinamización Local y la concejala de Bienestar Social, fueron recibidos por el fundador y dueño de FOCASA, Fabri Felix Díaz-Cardiel, junto a sus hijos César Félix y Miriam Félix. Tras reunirse brevemente en la sala de juntas de la empresa, han realizado un recorrido por el resto de las instalaciones para ver de primera mano el proceso de fabricación.
El alcalde ha agradecido a la empresa “que en momentos difíciles no se hayan arrugado y hayan estado disponibles tanto para Fuensalida como para Castilla-La Mancha. Son un ejemplo de reconversión e innovación permanente.”
Una empresa familiar
Foamizados Castellanos, S.L es una empresa familiar creada en 1979, dedicada en un primer momento al sector del calzado. Desde 1988 comienzan a producir una línea de textil foamizado.
Actualmente es una de las empresas de laminado más potentes de España. Durante la crisis sanitaria del Covid-19 han sido los responsables de fabricar el tejido lavable impermeable usado para confeccionar las miles de batas sanitarias y miles de mascarillas reutilizables destinadas a Fuensalida y también para la protección de los profesionales sanitarios del Sescam en su lucha contra el coronavirus.