sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El superávit de Toledo irá para ayuda a la economía local, las familias y las empresas

Un momento de la sesión plenaria que ha celebrado este lunes el consistorio toledano.

El pleno del Ayuntamiento de Toledo, en su sesión extraordinaria del 25 de mayo, ha aprobado una proposición conjunta de los grupos municipales PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida-Podemos y el concejal no adscrito sobre la necesidad de permitir a las administraciones locales afrontar la crisis económica y social y solicitar al Gobierno de España el compromiso para que el Consistorio pueda utilizar su superávit a medidas de apoyo a la economía local.

Dicha moción contempla también solicitar al Gobierno de España a modificar la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para que la regla de gasto permita a las Administraciones Públicas abordar la crisis económica y social a la que nos enfrentamos.

El acuerdo prevé dar cumplimiento a los acuerdos por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para establecer una colaboración en la recuperación de los sectores económicos y sociales apoyando las actuaciones consensuadas junto al Gobierno de España y otras Administraciones Públicas así como dar traslado de estos acuerdos al Ministerio de Hacienda, al Gobierno de España, al Congreso de los Diputados y al Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad