domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, califica a la oposición como destrucción

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que tratar de sacar “ventajismo político” de la crisis sanitaria le produce “auténtica repulsa” y ha criticado: “Eso no es oposición, es destrucción”.

Así se ha pronunciado Fernández Sanz durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, que se ha celebrado este jueves, en respuesta a las críticas a la gestión de la crisis sanitaria que PP y Ciudadanos (Cs) han hecho durante el debate general relativo a la situación y consecuencias de la pandemia en Castilla-La Mancha, presentado por el grupo popular.

“En una situación así, hemos echado en falta el compromiso cívico de la oposición”, ha asegurado el consejero, quien ha lamentado que el PP “alineó todos sus esfuerzos” en llevar a cabo una “política de desgaste a este Gobierno”.

Ha denunciado que toda su política de comunicación en los medios y en las redes sociales se ha centrado en “generar ruido, buscando mermar la confianza de los trabajadores y de la ciudadanía”, con lo que, a su juicio, “ha demostrado falta de miras, arremetiendo con oleadas de campañas, buscando ventajismo político”.

Asimismo, ha afirmado que le ha sorprendido el comportamiento de Ciudadanos, del que ha añadido que esperaba “más compromiso”, aunque “no ha utilizado los medios a su alcance”.

Integrantes de la oposición en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El hospital de Toledo

El titular de Sanidad ha recordado que la oposición “se lanzó a solicitar la apertura del nuevo hospital de Toledo” y ha resaltado que este centro sanitario “no solo es la infraestructura”, sino que tiene que contar con el equipo y personal necesario y que “no podemos cambiar de un sitio a otro”.

Por eso, ha incidido en que se optó por “aprovechar al máximo” las infraestructuras que los profesionales ya conocían.

Fernández Sanz ha dicho que no tiene “ninguna carta, whatsapp, correo o conversación” con ningún profesional a favor de abrir el nuevo centro sanitario y ha remarcado que esta idea “solo está en la mente de la oposición”, a la que ha acusado de “demagogia”.

Además, ha considerado que los populares tienen “tanta mala conciencia” por haber parado la obras de todos los hospitales que “no les permite descansar”, de manera que “ahora quieren resarcirse abriendo el hospital de Toledo”.

También ha mostrado su “decepción” por que, a fecha de 14 de abril, el PP pidiera una comisión de investigación, acusando al Ejecutivo autonómico de “mentir con las cifras, menospreciar a los ciudadanos y de falta de respeto a los profesionales”, cuando “nunca ha sido así”, ha apuntado.

“No están más dolidos que yo y que el Gobierno”, ha aseverado Fernández Sanz, quien ha insistido en que tratar de sacar “ventajismo” en este ámbito le produce “auténtica repulsa”, al tiempo que ha indicado que “siempre cabe una conversación, entendimiento, diálogo y pacto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad