lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo elabora una guía de vivienda en el marco del coronavirus

Una panorámica de Toledo.

El Ayuntamiento de Toledo ha elaborado una guía que recoge los principales cambios normativos en materia de vivienda a causa de la pandemia de coronavirus, los recursos profesionales existentes en la ciudad así como materiales de divulgación.

La Guía Comunitaria de Vivienda frente a la Covid-19 ha sido fruto del trabajo colaborativo entre los diferentes recursos técnicos que integran la mesa de vivienda del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural del Polígono, impulsado desde hace seis años por el Consistorio toledano, la Obra Social la Caixa y la Asociación IntermediAcción.

Esta mesa está formada por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, la Concejalía de Servicios Sociales, la Dirección Provincial de Fomento, la Dirección General de Vivienda, la Oficina de Intermediación Hipotecaria, Caritas Toledo, Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, Econactiva, IntermediAcción y Asociación Socioeducativa Athena.

Propuestas

Asimismo, ha indicado que en los últimos años ha realizado propuestas de coordinación y mejora de los recursos a través de la organización de diferentes jornadas formativas sobre gestión de vivienda pública, la elaboración de un diagnóstico compartido entre todos los recursos participantes, así como el diseño de diferentes iniciativas aún por implementar para la mejora de la convivencia en comunidades vecinales.

En la nueva guía, las temáticas giran en torno al marco legal, cuestiones prácticas sobre aplazamientos en el pago de la renta, en el pago de la cuota hipotecaria y alquileres, informaciones sobre las comercializadoras de energía y el aplazamiento de los pagos, materiales antibulos y esquemas aclaratorios para la ciudadanía sobre estas medidas y las líneas de avales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad