El Ayuntamiento de Mora sigue avanzando en la desescalada y trabajando para poder ofrecer respuestas a las necesidades de sus vecinos.
Es por ello que a partir de este miércoles 10 de junio se irá produciendo la reincorporación, paulatina y progresiva, de sus trabajadores a sus respectivos centros de trabajo.
Una vuelta a sus funciones que se desarrollará “protegiendo en todo momento su salud frente al COVID-19”, según señala la nota de prensa remitida por el Consistorio.
La reincorporación a sus puestos de los trabajadores municipales se acordó el pasado viernes día 5 de junio en la reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral.
Un comité paritario en el que están representados tanto el comité de empresa y el gobierno municipal, y que estuvo asesorado por el Técnico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento moracho.
Protocolo
En esta reunión se debatió y aprobó por unanimidad un protocolo para la reincorporación progresiva de la actividad presencial en los diferentes centros y servicios municipales.
El documento establece el procedimiento y medidas organizativas necesarias para la recuperación gradual de la actividad presencial en la prestación de servicios del Ayuntamiento de Mora, que aunque se priorizará la atención telefónica o telemática, abrirá la atención presencial para los casos en que esta sea necesaria, cumpliendo eso si, con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad.
Para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores municipales, se limitará el acceso del público y la circulación por las dependencias municipales, motivo por el cual el consistorio morachopone a disposición de sus vecinos el teléfono 925 30 00 26 en el que podrán solicitar una cita previa para ser atendidos presencialmente, cita en la que se deberá respetar todas las medidas de seguridad (mascarilla, distancia de seguridad, uso de geles desinfectantes, etc.) indicadas en cada caso.
Para esta apertura al público se ha reubicado a los trabajadores para que puedan respetarse las distancias de seguridad, se han instalado mamparas de cristal en las mesas de atención, y se podrá a disposición de los usuarios gel hidroalcohólico y se realiza una pormenorizada limpieza de la zona, utilizando incluso para su desinfección con un ozonizador adquirido por el ayuntamiento para estas labores en las dependencias municipales.
Servicios que se reanudan
El primer servicio que el Ayuntamiento de Mora abrirá para la atención presencial al públicoa partir de este miércoles 10 de junioserá el Servicio de Atención Ciudadana (SAC-Ventanilla Única Municipal).
De manera progresiva, y según se vayan aprobando las diferentes propuestas de funcionamiento de cada servicio (Servicios Sociales, Centro de la Mujer, Área de Cultura, Deportes, etc.), estos irán abriendo la atención al público respetando el acuerdo del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Mora y las recomendaciones del Servicios de Prevención de Riesgos Laborales para garantizar la atención presencial y la seguridad de todos.
Bravo: “Anteponer la seguridad”
“Queremos realizar esta vuelta a la actividad presencial en el ayuntamiento de forma gradual y anteponiendo siempre la seguridad y salud de nuestros trabajadores” ha indicado el Alcalde de Mora, Emilio Bravo.
El regidor ha informado además que “desde el gobierno municipal queremos además hacerlo de forma flexible, combinando teletrabajo y la asistencia presencial, adaptándolo a las necesidades y peculiaridades de cada servicio”. Por este motivo será “cada una de las Jefaturas las encargadas de proponer una organización de su servicio, de forma que se incorpore al trabajo presencial, al menos, el 50% de los empleados”, ha puntualizado Bravo.