El alcalde de Mora, Emilio Bravo, y los representantes de la Asociación Comercio de Mora encabezados por su presidente, Francisco Maestro Muñoz, que ha estado acompañado por Víctor Villarrubia y Blanca Villarrubia, han firmado este miércoles un convenio de colaboración “para la creación de un ambicioso proyecto de transformación digital, denominado Yo compro en Mora, con el que queremos contribuir a paliar los efectos de la covid-19 en pymes y autónomos morachos”, tal y como ha indicado el regidor moracho.
El primer edil ha calificado la firma de este convenio como “la demostración del apoyo decidido del Ayuntamiento de Mora a su comercio y hostelería, así como a todas las pymes y autónomos de Mora que quieran abrir sus negocios al comercio online”.
El alcalde ha asegurado que “nos vamos a involucrar de verdad con el tejido empresarial de nuestro pueblo y así se lo hemos manifestado a los empresarios y autónomos con los que nos hemos reunido el pasado mes de mayo”.
De estas reuniones sectoriales han salido varias ideas y propuestas que los asistentes creían necesarias para dar un impulso a sus negocios que les ayudarles a recuperar su actividad aún con más fuerza si cabe después del parón forzoso provocado por la crisis sanitaria causada por el coronavirus.
Y es que Bravo ve en esta crisis, como les traslado a ellos en estas reuniones, “una oportunidad para las empresas y comercios morachos, la mejor ocasión para coger el impulso necesario para mantener y mejorar sus negocios, y ahí va a estar su ayuntamiento apoyándoles en este nuevo reto”.
En base a todo lo anterior, la Asociación Comercio de Mora ha presentado, a solicitud del alcalde, un Plan Marketing y Promoción a un año vista con acciones promocionales y herramientas web que minimizarían las consecuencias negativas que esta crisis tendrá sobre el tejido comercial y empresarial de Mora.
Su presidente, Francisco Maestro, ha agradecido “la disposición que nuestro alcalde ha mostrado para ayudar al comercio desde el primer momento. Estamos muy contentos y confiados que esta plataforma web servirá para potenciar al comercio y a todos los negocios de Mora, así como a nuestra Asociación”.
“Un espaldarazo”
La Asociación ve la firma de este convenio como “un espaldarazo al tejido comercial y empresarial de nuestra localidad que no debemos desaprovechar, por los beneficios que seguro nos reportará a todos, y para demostrar al ayuntamiento que su esfuerzo económico y apuesta por ayudar a sus empresas y autónomos da sus frutos”.
El convenio firmado en la mañana de este miércoles tiene como objeto financiar la creación de una plataforma web que es, sin lugar a dudas, una apuesta decidida por la digitalización, modernización y apertura de los negocios morachos al comercio online.
Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 7.000 euros para su programación y puesta en funcionamiento que serán sufragados íntegramente por el Ayuntamiento de Mora, permitiendo a los comercios, hosteleros, pymes y autónomos morachos que lo deseen poder vender sus productos en la red, concertar citas previas con sus clientes y reservar todo tipo de servicios.
De forma paralela a la creación y puesta en marcha de esta plataforma web, también se llevará a cabo desde el próximo mes de junio de 2020 y hasta el mes de abril de 2021, un total de 6 acciones/campañas promocionales para incentivar las compras en los establecimientos morachos, ya que “ahora más que nunca nuestras empresas nos necesitan, por eso quiero pedir a todos mis vecinos que compren en las empresas y comercios de Mora”, dice el alcalde.
El proyecto está gozando de una gran acogida entre todos los sectores a los que se les ha presentado, que ven una oportunidad de modernizar sus negocios y aumentar sus ventas sin tener que asumir el elevado importe de la puesta en marcha, de la que se encargarán de manera conjunta el Ayuntamiento de Mora y la Asociación.
Tanto Bravo como el presidente de los comerciantes morachos están convencidos que será una gran oportunidad y el punto de partida de la digitalización de nuestro tejido empresarial y comercial, por lo que animan a todos los comercios, hoteleros, pymes y autónomos morachos a sumarse a este proyecto.