El Ayuntamiento de Illescas ha hecho público un comunicado en el que se informa de la suspensión del servicio municipal Escuela de Verano para ese año 2020. Se ha optado, “con tristeza” por suspender esta actividad tras la “consulta a servicios técnicos y siguiendo los criterios sanitarios”.
A pesar de barajar diferentes opciones para intentar desarrollar una de las propuestas anuales más demandadas por las familias, entienden que el riesgo de contagio por coronavirus “seguiría siendo alto y la posible aparición de nuevos brotes” hacen que prefieran ser prudentes.
Perjuicio
Saben del perjuicio que puede acarrear para algunas familias, puesto que la Escuela de Verano Municipal es una herramienta más que se ofrece con el objetivo de conciliar vida laboral y familiar. No obstante, y sabiendo que la Covid-19 no ha desaparecido, consideran que la sociedad ha hecho un esfuerzo muy grande durante el confinamiento y este periodo de desescalada y “la apertura de la Escuela de Verano podría suponer un paso atrás en este camino”.
Desde el Ayuntamiento de Illescas, se agradece la comprensión de las familias y apelan a la responsabilidad individual para que la normalidad llegue “cuanto antes”.