lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El ICS de Talavera recibe 663.000 euros para material y reactivos PCR

El laboratorio talaverano, primera línea en la detección del Covid-19

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una partida de 663.000 euros para laboratorio del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de Talavera de la Reina.

Esta dotación permitirá al laboratorio del ICS adquirir reactivos para las pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa).

Las PCR son unas pruebas diagnósticas que permiten detectar un fragmento del material genético de un patógenoy que el caso de la Covid-19 se está utilizando para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus.

Asimismo, esa partida de 663.000 también permitirá abastecerse de material sanitario (productos desinfectantes, mascarillas, calzas, gorros, guantes y todo tipo de material de protección) y contratación de procesos de limpieza y desinfección del laboratorio.

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha destacado que la labor de los laboratorios “es muy importante”, y para ello se hace este esfuerzo a través de este contrato.

Cabe recordar que el laboratorio del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina fue validado en el mes de abril por el Instituto Carlos III para realizar pruebas diagnósticas del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad