lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

La tala de árboles en el Parque Bélgica de Toledo se realiza por seguridad

La concejala de Parques y Jardines de Toledo, Marta Medina.

La concejala de Parques y Jardines de Toledo, Marta Medina, ha aclarado este jueves que la tala que se ha realizado en el Parque Bélgica responde a criterios de seguridad ya que los ejemplares estaban provocando desperfectos en un edificio de viviendas y habían producido la caída de ramas en los patios y daños en las tuberías.

El Ayuntamiento de Toledo ha precisado que las circunstancias en las que se encontraban estas viviendas fueron puestas en conocimiento del consistorio por la propia comunidad de vecinos del edificio afectado, que venía presentando reclamaciones y quejas desde hace años denunciando este problema.

Dadas las circunstancias, desde el Ayuntamiento se le solicitó un acuerdo a la comunidad de propietarios para llevar a cabo la actuación.

Barrio de Buenavista

El consistorio toledano ha mantenido contactos permanentes con la asociación de vecinos del barrio de Buenavista para analizar esta situación in situ.

Según ha explicado Marta Medina, siguiendo los informes y criterios de los técnicos municipales, “la única solución al problema era la eliminación de ejemplares para ofrecer un acuerdo garantista y así evitar nuevos inconvenientes para estos vecinos en el futuro”.

La responsable municipal se ha comprometido con el colectivo vecinal a realizar una actuación de reposición de nuevos árboles en el parque en otros espacios que no generen problemas, además de llevar a cabo la colocación de 400 arbustos en la zona afectada más próxima a las viviendas (en la parte derecha de la avenida principal) para regenerar este entorno verde de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad