domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

La UCLM tendrá que iniciar nuevamente el proceso de elecciones al Rectorado

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) volverá a convocar un nuevo proceso de elecciones al Rectorado en el curso 2020/2021.

Así, la suspensión temporal del proceso decretada el pasado 18 de marzo, cuatro días después de entrar en vigor el Estado de Alarma a causa de la pandemia del coronavirus, que anulada así como la convocatoria.

La resolución dictada este lunes por el actual rector, Miguel Ángel Collado, viene sustanciada tras consultar a la Comisión Electoral.

Este órgano universitario se reunió el pasado viernes para valorar la actual situación, y ha establecido que las elecciones convocadas al Rectorado “no se pueden celebrar actualmente al no encontrarnos en periodo de actividad lectiva ordinaria y haber quedado desactualizados los censos que se publicaron en el mes de marzo, justo antes de la suspensión temporal del proceso electoral”.

Por ello, mediante la nueva resolución, el rector solicita a la Comisión Electoral la elaboración de un nuevo calendario que tenga en cuenta el periodo de matricula e incorporación de los estudiantes, lo que es necesario para la elaboración del censo, así como un protocolo que garantice el desarrollo seguro del ejercicio del derecho de sufragio activo y pasivo de los miembros de la comunidad universitaria desde el punto de vista sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad