sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Cinco pueblos toledanos anuncian la apertura de sus piscinas de verano

Este próximo 1 de julio

Piscina olímpica de Madridejos.

Los Ayuntamientos de Consuegra, Madridejos, Mora, Tembleque y Los Yébenes, han decidido abrir sus piscinas municipales de verano el próximo 1 de julio.

En contra de lo que han acordado decenas de localidades toledanas en las últimas semanas, los alcaldes de estas cinco han emitido un comunicado conjunto anunciando este servicio para este verano.

En el escrito, Jesús Pérez Martín, alcalde de Los Yébenes; Emilio Bravo, alcalde de Mora; José Antonio Contreras, alcalde de Madridejos; José Manuel Quijorna, alcalde de Consuegra, y Jesús Fernández, alcalde de Tembleque, señalan que esta decisión viene tomada tras la autorización por parte del Gobierno de España para desarrollar este servicio en el marco de las medidas permitidas en la ‘nueva normalidad.

Asimismo, refieren que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no incluye al agua como un posible elemento de transmisión del virus, apuntando que una concentración residual de cloro libre de 20.5 mg/l en el agua de la piscina durante un mínimo de 30 minutos de contacto a un pH <8.0 es suficiente para matar virus envueltos como el COVID-19.

Estricto protocolo de seguridad

La apertura de las piscinas en estos cinco municipios se llevará a cabo manteniendo siempre un riguroso protocolo de control y seguridad.

Un conjunto de recomendaciones sanitarias mínimas que ha marcado el Ministerio de Sanidad para la apertura de las piscinas definidas en el Real Decreto 742/2013, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas, con el fin de minimizar el potencial de transmisión de COVID-19 y proporcionar un ambiente seguro y saludable en estas instalaciones.

Entre esas medidas, la limitación de aforo y el distanciamiento social, entradas con venta anticipada evitando aglomeración en el acceso, las desinfección del calzado o el uso de hidrogeles.

Por último, se apela a la responsabilidad individual de los ciudadanos para acatar las directrices y extremar la prudencia para que el uso de este servicio lleve aparejado el disfrute y no la preocupación por la posible propagación de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad