viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Tildan de blanqueo mutuo la foto de los líderes del PP y Vox en Talavera

José Luis Arroyo.

El secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, se ha mostrado muy crítico con la comparecencia conjunta el pasado martes de los portavoces del PP y Vox de Talavera para anunciar su rechazo al Plan para la Reactivación Económica y la Protección Social de la ciudad.

Para Arroyo, “la foto de un representante del PP de Talavera y el portavoz de la extrema derecha afeando juntos la voluntad de diálogo y de acuerdo de quienes lo practicamos” “muestra tanto la voluntad del PP de blanquear a la extrema derecha de la ciudad de Talevera como la voluntad de Vox de blanquear la mala gestión municipal del PP en el Ayuntamiento de Talavera la pasada legislatura, que ha dejado un remanente negativo de tesorería de 4,4 millones y más de 4.000 facturas sin pagar por cerca de otros ocho millones”.

“Nos parece indecente que por parte del PP se critique a aquellos que dialogan” cuando por “negarse al diálogo por principio” Talavera tendrá que asumir la triste sentencia de los planes de empleo, que es el fruto de nefasta gestión y de las recetas del PP”, ha lamentado Arroyo.

Abundando, ha dicho que “esto supone gravísimas dificutades para la ciudad, que tiene o bien que rebajar gasto o pedir un préstamo de legislatura, opción que ha tomado el actual equipo de Gobierno y que lo preferimos a los recortes”.

Manifiesto sindical por un gran pacto para la reconstrucción social

José Luis Arroyo ha realizado estas declaraciones durante la presentación este viernes en la Ciudad de la Cerámica del Manifiesto impulsado por las confederaciones estatales de CCOO y UGT para reclamar a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran “pacto para la reconstrucción social de España y para reforzar los servicios públicos”.

García (i) y Arroyo.

En compañía del responsable comarcal de UGT-Talavera, José María García, han hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en las movilizaciones cívicas que tendrán lugar a lo largo del fin de semana en todo el país.

En Castilla-La Mancha habrá mañana concentraciones en las cinco capitales de provincia.

La de Toledo tendrá lugar en el Paseo Federico García Lorca, zona peatonal del Polígono, a las 10:30 horas.

Los sindicatos recalcan que han de cumplirse de forma estricta las normas y de los protocolos de seguridad y adoptar todas las precauciones para evitar cualquier tipo de riesgo.

El manifiesto con el que se convocan estas movilizaciones lleva por lema ‘Vamos a salir’ –de la crisis económica que deja la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19- y ha sido suscrito también por numerosas y destacadas personas del mundo de la cultura, la universidad y el periodismo.

Arroyo y García se han mostrado convencidos de que efectivamente, “vamos a salir”, pero han insistido en que para hacerlo es imprescindible dialogar y acordar.

Por ello, han insistido en “reclamar a las fuerzas políticas que abandonen la confrontación, que sumen y que aporten soluciones en vez de sembrar discordia. Los ciudadanos están cansados de la crispación, que ni salva vidas ni ayuda a nada”.

También han recordado que la vía del diálogo y del pacto “es y ha sido siempre el marco de trabajo del sindicalismo de clase”, y lo esta siendo también para las organizaciones patronales y para los gobiernos, tanto a  nivel nacional como el autonómico en la región y municipal en Talavera.

Al respecto, Arroyo ha recordado los frutos que está rindiendo el diálogo social en todos los ámbitos, destacando a nivel estatal el acuerdo para renovación de los ERTEs alcanzado ayer por el Gobierno, CEOE-CEPYME y CCOO y UGT, que también han pactado las ayudas para aútonomos.

En Castilla-La Mancha, el Gobierno y los agentes sociales también suscribieron a finales del pasado mes de mayo un pacto para la reconstrucción económica y social, al igual que en la propia Talavera de la Reina lo han hecho con el Ayuntamiento, y al que se siguen sumando entidades, asociaciones y colectivos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad