Con la llegada de la ‘nueva normalidad’ el proyecto ‘Contra el Covid, La Sagra Conectada’ ha finalizado.
Durante los meses de confinamiento, los jóvenes voluntarios del Proyecto Kieu y la asociación de voluntarios ‘la Caixa’, han estado realizando llamadas de teléfono para cubrir las necesidades de acompañamiento de las personas más vulnerables y necesitadas de la comarca de La Sagra de Toledo.
Principalmente han sido mayores con quienes se ha ido tejiendo una red de afecto y complicidad que perdurará en el tiempo, y que ha servido para evitar la soledad no deseada y cuidar la salud emocional de las más de 160 personas que regularmente han sido atendidas por estos voluntarios.
En el desarrollo del proyecto han participado también ayuntamientos y sus Servicios Sociales de la comarca de La Sagra.
Desde Proyecto Kieu han querido agradecer públicamente la implicación de los actores implicados y visibilizar que es necesario un sistema de salud fuerte y organizado que haga frente a la emergencia sanitaria y social de forma ágil que permita que las personas y comunidades tengan atendidas sus necesidades y sean protagonistas en los procesos de adaptación y cambio constante que se necesitan para sostener y promover la buena vida de las personas, especialmente de las mayores y en momentos de dificultad.
Por último, quieren destacar que ‘Contra el COVID-19, La Sagra conectada’ nace por iniciativa de la Obra Social de La Caixa que contactó con la asociación Proyecto Kieu, para ponerla en marcha y desarrollarla durante estos tres meses de confinamiento.
Ayuntamientos participantes
Para la puesta en marcha de este proyecto se ha contactado y coordinado en diferente medida con los servicios sociales de las Zonas Pras de Cabañas de La Sagra, Villaluenga de La Sagra, Recas, Magán, Borox, Cedillo del Condado, Yeles, El Viso y Palomeque.
También con los ayuntamientos y/o Servicios Sociales de Numancia de La Sagra, Yuncos, Pantoja, Alameda de La Sagra, Añover de Tajo, Seseña, Esquivias, Ugena, Carranque, Lominchar, Mocejón, Villaseca de La Sagra y Yuncler.