lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

Los incendios forestales asolan este viernes gran parte de la provincia de Toledo

Se han declarado fuegos en Malpica de Tajo, Hormigos, Cebolla, Sevilleja de la Jara y Casarrubios del Monte

Lucha contra los incendios en la provincia de Toledo.
Lucha contra los incendios en la provincia de Toledo.

Los incendios forestales están asolando este viernes gran parte de la provincia de Toledo. Además del declarado en un monte de encinas en la localidad de Malpica de Tajo, que se detalla en información aparte, el fuego ha hecho estragos también en Hormigos, Cebolla, Sevilleja de la Jara y Casarrubios del Monte.

Hormigos

Por orden cronológico, el primer incendio de los declarados en la provincia toledana este viernes ha sido detectado por el 112, a las 9,42 horas, en un bosque adehesado de Hormigos.

El fuego fue controlado y definitivamente extinguido a las 14,34 horas, participando en el operativo un total de seis medios, dos de ellos aéreos, y 23 personas.

Cebolla

El servicio de emergencias 112 también ha sido el que ha detectado a las 10,36 horas el incendio agrícola declarado en Cebolla.

Las llamas estaban ya controladas a las 14,20 horas, pero no fue hasta las 16,25 cuando el incendio se dio oficialmente por extinguido.

En las labores de extinción han participado seis medios, dos de ellos aéreos, y 23 personas.

Sevilleja de la Jara

Otro de los incendios se ha producido en una plantación de Sevilleja de la Jara y ha sido detectado igualmente por el 112, a las 13,40 horas, según lo detallado en el sistema de información de incendios forestales de la Junta, Fidias.

Este incendio fue controlado y finalmente extinguido a las 14,49 horas, con la participación en el operativo dos medios terrestres y 9 personas.

Casarrubios del Monte

El último de los fuegos que figura en Fidias es el detectado, a las 17,48 horas por un vigilante fijo, en una zona agrícola de Casarrubios del Monte. El fuego ha sido controlado hacia las 19,58 y permanece activo en el momento de redactar estas líneas.

En las labores de control han participado seis medios terrestres y 20 personas, permaneciendo actualmente en el lugar del siniestro un medio y dos personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad