viernes, 12 enero 2024
- Publicidad -

Las motos rugen de nuevo en Montearagón con medidas ‘anti-Covid’ y sin público

Junta y Diputación alaban el esfuerzo organizativo para la vuelta a la localidad del Campeonato de España de Motocross

Apoyo institucional a la prueba.
Apoyo institucional a la prueba.

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, y la responsable de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez, han destacado el esfuerzo que ha realizado la organización y los vecinos de la localidad toledana de Montearagón para acoger este domingo, a pesar de las dificultades, una prueba del campeonato de España de Motocross.

“Agradecemos mucho su apuesta organizativa y el esfuerzo añadido para adaptar los protocolos de salud y seguridad del Covid-19, ya que gracias a ello todo se desarrolla con normalidad y los deportistas pueden continuar con su actividad competitiva”, ha asegurado la directora general que ha asistido al desarrollo de este evento.

Igualmente, Noelia Pérez ha puesto en valor la gran tradición que existe en este deporte en la Comunidad Autónoma “gracias a la labor de equipo que realizan tanto la federación como los clubes de Castilla-La Mancha”.

Por último ha señalado que “eventos de este tipo son necesarios para fomentar la actividad económica y turística de nuestros núcleos rurales”.

María Jesús Pérez

La diputada provincial María Jesús Pérez también ha asistido a la celebración de la cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Motocross 2020, en las categorías MX, que se ha celebrado en el circuito ‘Tajoa Racing’ de Montearagón durante todo el fin de semana.

María Jesús Pérez ha asistido a esta prueba junto al alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, la directora general de Deportes de la Consejería de Educación Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Noelia Pérez, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y el presidente de la Federación Castellano Manchega de Motocilcismo (FCMM), Timón Aceituno, entre otros asistentes.

Gran esfuerzo de organización.
Gran esfuerzo de organización.

La diputada provincial ha representado a la Diputación de Toledo, institución que ha donado los trofeos entregados a los vencedores de las competiciones en las categorías MX1 Élite; MX2 Élite; MX125; MX1 Copa Kawasaki Green Cup; MX2 Copa Kawasaki Green Cup; y Yamaha YZ 125 bLU cRU Cup, aunque no se ha hecho entrega efectiva de los mismos, por cuestiones de protocolos de seguridad asociados al COVID-19.

Revulsivo importante

María Jesús Pérez ha destacado durante el desarrollo de la prueba la importancia de que el motocross vuelva a la localidad de Montearagón, recuperando así el campeonato de España, paralizado durante el estado de alarma, que ha recuperado su calendario, siendo esta la segunda prueba celebrada tras el parón obligado.

Para la diputada provincial, la vuelta a Montearagón de esta cuarta prueba del Campeonato de España supone “un revulsivo importante para el mundo rural, aunque las especiales circunstancias por las que atravesamos han obligado a celebrar las carreras a puerta cerrada, pero resulta muy relevante que Montearagón siga siendo escenario del Campeonato de España, a la espera de épocas más propicias en las que el público pueda volver a disfrutar de las evoluciones de los participantes, que en esta ocasión han rondado los 140 motoristas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad