La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado un brote de covid-19 de ámbito familiar, con cinco positivos, en la localidad toledana de Calera y Chozas, aunque, por el momento, ninguno de los afectados ha requerido hospitalización.
Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a Efe que el origen de este brote podría estar en una celebración familiar, aunque este extremo aún no está confirmado.
La incidencia la ha dado a conocer el propio Ayuntamiento de la localidad a través de un bando municipal en el que ha asegurado que, según la Delegación de Sanidad de Toledo, “actualmente la situación se encuentra controlada”.
Aislamiento y rastreo
En dicho bando, el Consistorio ha explicado que desde la Consejería de Sanidad se han tomado las medidas de aislamiento y rastreo de las personas que han podido verse afectadas.
Además, ha rogado “privacidad y respeto” hacia estas personas y ha añadido que el ayuntamiento está colaborando con la autoridad sanitaria en todo aquello que le está solicitando.
Este brote se suma a otros dos que se mantienen activos en la región: el de Socuéllamos (Ciudad Real), con 44 positivos, y el detectado en un asentamiento de temporeros en Albacete, con 23 afectados.