lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Apoyo unánime y plenario en Talavera a las familias monoparentales

Respaldando la proposición presentada por Ciudadanos

Respaldo a las familias monoparentales.
Respaldo a las familias monoparentales.

El Pleno municipal ha respaldado unánimemente la proposición del Grupo Ciudadanos para el registro, reconocimiento y atención específica de familias monoparentales, que ha añadido la enmienda transaccional del Grupo Socialista para incluir que, previamente, se tienen que establecer los requisitos; es decir, “las condiciones que se tienen que dar para tener esa condición para acceder a este título de familia monoparental”. Posteriormente, se hará ese programa específico.

Bellón ha recordado que desde los Servicios Sociales ya se ofrecen ayudas para cualquier persona o familia en situación de vulnerabilidad, con independencia de su condición familiar, pero también ha considerado que las familias monoparentales, monomarentales o uniparentales está reclamando “ser tratadas, en cuanto ayudas o apoyos, igual que, por ejemplo, las familias numerosas”.

Unidad familiar abundante

La portavoz municipal ha asegurado que este tipo de unidad familiar es cada vez más abundante en la sociedad española, por lo que las políticas sociales tienen que estar para apoyarlas de la misma manera que hace con otras.

“No es cuestión de enfrentar modelos, pero sí de poner en el mismo nivel de protección”, ha dicho. Antes de finalizar ha recordado algunos ejemplos de ayudas para colectivos vulnerables que gestiona el Ayuntamiento, como las de Emergencia Social, aunque también canaliza las demandas a otras subvenciones de la Administración regional o nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad