lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Defensa unánime de la educación concertada en la sesión plenaria de Talavera

A propuesta del PP

Apoyo a la educación concertada.
Apoyo a la educación concertada.

El Pleno municipal de Talavera ha respaldado por unanimidad la proposición del PP para la defensa de la educación concertada, aunque con la modificación propuesta por el Grupo Socialista de “defensa de la educación sostenida con fondos públicos”.

Lo que es una realidad en Talavera, ha dicho Bellón, es que “ambos modelos, educación pública y concertada, coexisten y no hay que enfrentarlos”. En los mismos términos, ha sostenido que “no hay que confrontar modelos, sino apoyar a los dos”.

En última instancia, ha recordado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sigue trabajando para poner en marcha una serie de medidas para iniciar el curso con todas las garantías en todos los centros educativos de la ciudad y de toda la región.

Por su parte, el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha mostrado su “total apoyo a todos los centros educativos de la ciudad”, los 12 públicos y los 16 concertados que existen, un modelo que combina público y concertado en Talavera desde hace 34 años.

Reparto igualitario

Igualmente, ha puesto en valor las palabras del presidente autonómico García-Page, quien declaró que “no va a dejar atrás a nadie” y que los fondos post-Covid se van a repartir de manera igualitaria entre centros públicos y concertados.

Antes de finalizar, el edil del área ha recordado las gestiones coordinadas con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para que todos los beneficiarios del servicio de comedor escolar hayan tenido garantizada la comida durante el confinamiento; así como ha puesto en valor el que se vayan a realizar test diagnósticos a docentes y no docentes de los centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad