viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Misa funeral por las víctimas del coronavirus en la Basílica de Talavera

Con la asistencia de la alcaldesa y componentes de la Corporación municipal

La Corporación municipal junto al oficiante.
La Corporación municipal junto al oficiante.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la misa funeral en recuerdo y homenaje a las víctimas por el Covid-19 que se ha celebrado en la Basílica Nuestra Señora del Prado y que ha sido oficiada por el vicario episcopal, Don Felipe García Díaz-Guerra.

Al acto religioso han asistido concejales y concejalas de la Corporación municipal y alcaldes de las EATIMs, así como representantes y responsables del Gobierno nacional y regional, de la vida civil y militar, asociaciones vecinales, instituciones sanitarias y eclesiásticas, de hermandades, empresariales o entidades benéficas; y por supuesto, vecinos y vecinas de la ciudad.

Ofrenda floral.
Ofrenda floral.

Durante la ceremonia se ha recordado a todas aquellas personas que peor lo han pasado, víctimas de la enfermedad y sus familiares, y, también, todas las que han sacado lo mejor de sí mismas para acompañar y alentar a los que más lo necesitaban, haciendo un ejercicio de altruismo ejemplar.

Igualmente, se ha pedido a la Patrona Perpetua de Talavera que proteja a los talaveranos y talaveranas de la pandemia, pidiendo que cada persona de lo mejor en beneficio del bien común.

Antes del responso, la regidora talaverana, acompañada de los cuatro portavoces de los partidos con representación en el Pleno municipal, ha realizado una ofrenda floral a la Virgen del Prado en el altar del templo eclesiástico.

3 COMENTARIOS

  1. Talavera siempre dando la nota. Pero para mal claro. Una vergüenza. La Basílica medio vacía. Con enormes huecos. Cuatro gatos en una ocasión tan humana y sensible. Los políticos de turno y los invitados de rigor y obligación. Y poco más. Como siempre. Ahora eso sí, luego te vas por las terrazas con las cañas y los pinchos. Y ahí no hay problema. Talavera, una Ciudad para olvidar. Luego hablas con los apóstoles del optimismo – el Bejarano que eso sí, allí estaba. No falla nunca. Es admirable su compromiso- e intentas entender el absurdo. Alucinante.

  2. Con esto del covid 19 pasa como con casi todo. Mientras no te toque directamente, pasas y además de forma olímpica, dado que en Talavera tenemos tantos deportistas olímpicos. Aquí la solidaridad es de boquilla y para cumplir el expediente. Y el Bejarano es un buen ejemplo de ello. Con este individuo funciona muy bien el franquista concepto de la beneficencia. Cuando lo que hay que gritar es MENOS CARIDAD Y MÁS EMPLEO. Luego vamos a una misita teatral y acallamos la conciencia. Si, Talavera una ciudad para pasar, de largo

  3. Mira corto caballero. Porque de largo sólo tienes la estupidez. Ni cien como tú le llegan a la suela de los zapatos de Fernando. Lávate la boca con lejía antes de pronunciar su nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad