Una joven de Escalona y otras dieciséis personas de Madridejos han dado positivo por Covid-19, tal y como informan ambos ayuntamientos. La joven de Escalona se encuentra bien de salud y no precisa de hospitalización.
El consistorio que preside Álvaro Gutiérrez recalca que los rastreadores de sanidad están realizando las pruebas PCR pertinentes a toda la línea de contactos del positivo y las autoridades sanitarias están tomando todas las medidas de prevención y aislamiento preventivo oportunas.
Además, el Ayuntamiento hace un llamamiento para evitar los bulos y pide el seguimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias: la obligación del uso de mascarillas, la distancia entre personas y el lavado de manos.
Madridejos
Por su parte, Madridejos no es capaz de quitarse de encima la amenaza de la pandemia. En los primeros días de la aparición del coronavirus, esta población manchega fue de las más castigadas y ahora existen dos brotes activos, como informan fuentes municipales.
Son dieciséis los positivos detectados, nueve de ellos figuran como brotes, cuatro son dispersos y otros tres configuran el segundo brote. Según el Ayuntamiento, todos los casos mantienen un constante seguimiento y ninguno registra gravedad, excepto un ingreso en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, pero el paciente está estable.