Las tormentas de este martes han causado nuevas inundaciones en la localidad toledana de Cebolla, donde se han desplazado bomberos y brigadas de carreteras para las labores de limpieza de las zonas afectadas.
El Ayuntamiento de Cebolla ha confirmado que “ya se ha rebajado el nivel” del agua y ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que hace una serie de recomendaciones durante la situación de tormenta, debido a que el pueblo está atravesado por un arroyo.
Evitar el tránsito por la plaza
Entre ellas, el consistorio ha destacado evitar el tránsito por la plaza y toda la zona del cauce del arroyo, así como evitar el tránsito por zonas de arbolado, al tiempo que han recomendado cerrar puertas y ventanas en las viviendas, evitar el uso del teléfono móvil en la calle, buscar un lugar para refugiarse y respetar las indicaciones de Protección Civil.
Por otro lado, el viento ha provocado la caída de árboles en la carretera CM- 4101, como también se ha registrado algún problema de circulación en la A-5, según la Dirección General de Tráfico.