jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Se retoma en Talavera la mejora de la parada de taxi de ‘autobuses’

Parada taxi estación autobuses Talavera
Un momento de la reunión mantenida por García Élez y Gallegos (d) con representantes de la Asociación Profesional de Taxitas de Talavera.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha reunido con varios representantes del colectivo de taxistas de Talavera para poner en común las demandas del sector con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores y el servicio a los usuarios.

En el encuentro, que se ha celebrado en el antiguo Salón de Plenos, ha participado también el concejal responsable de la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras, Roberto Gallegos, así como varios miembros de la Asociación Profesional de Taxitas de Talavera, como el presidente, Raúl Cruz; el vicepresidente, Rafael Gómez; o el tesorero, David González.

Uso de aseos de la estación de autobuses

En primer lugar, se ha llegado al acuerdo para que los taxistas puedan utilizar los aseos de la Estación de Autobuses durante la madrugada, con un acceso único habilitado para ellos.

Una vieja demanda que fue trasladada al actual equipo de gobierno en agosto del año pasado y que ya se ha concretado.

Mejoras en la parada

Del mismo modo, se van a ejecutar otras acciones para mejorar la visibilidad de la parada y mejorar el acceso de los usuarios, aunque difieren de las que incluyó el Grupo Municipal Ciudadanos en una moción presentada en noviembre de 2019 y que no tardaron en ser cuestionadas por la ciudadanía.

Así, se va a proceder a pintar el bordillo que identifique con claridad la parada y se instalará un pivote para separar la plaza habilitada para discapacitados que comparte el espacio

En la misma línea, se ha trasladado a la Asociación de taxistas que se está estudiando la mejor solución para la instalación de una marquesina en este entorno que mejore la estancia de los trabajadores y trabajadoras, así como la espera de los clientes, y que fije un punto más visible para el uso de este servicio.

El Ayuntamiento de talavera señala en la nota de prensa que de esta forma se dará cumplimiento a una reclamación que viene desde hace años y que se aprobó en sesión plenaria.

Otras paradas

En otro orden, se han emplazado a estudiar la posibilidad de habilitar otras paradas en diferentes puntos de la ciudad, donde en momentos y eventos puntuales aumenta la demanda.

En este sentido, cabe recordar que ya se apuntó instalar una parada en el casco antiguo dado que se ha convertido en una importante zona de ocio y trasiego en la ciudad.

Desde la Asociación Profesional de Taxistas de Talavera han agradecido este encuentro, que ha servido para recuperar la comunicación con el Gobierno municipal después de varios años sin este canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad