domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Talavera aplicará y controlará las nuevas medidas anti-Covid de la Junta

El operativo se ha diseñado en la reunión de coordinación presidida por la alcaldesa, donde se ha decidido reforzar la desinfección

Reunión de coordinación anti-Covid.
Reunión de coordinación anti-Covid.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha presidido la reunión de coordinación que se ha celebrado este viernes en el Ayuntamiento para adoptar nuevas medidas, ante el considerable aumento de contagios por Covid-19 que se están produciendo en todo el país durante las últimas semanas.

Para el equipo de Gobierno la prioridad está clara: evitar contagios, proteger a la ciudadanía y garantizar la salud de los talaveranos y talaveranas.

En este encuentro, desarrollado en el antiguo Salón de Plenos, han participado también las concejalas de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón; y la de Imagen de Ciudad, Montserrat Muro; además de responsables de la Policía Local y Nacional, Protección Civil y los Servicios Generales del Ayuntamiento.

Labores de desinfección

En primer lugar, se ha dado a conocer que se van a reforzar las labores de desinfección de calles a través del operativo que conformarán Servicios Generales y Protección Civil. Del mismo modo, se ha recordado que este trabajo de limpieza y desinfección se ha mantenido durante todo este tiempo en parques y piscinas de la ciudad.

Además de calles, plazas o avenidas, se volverá a poner especial atención en la desinfección de zonas con mayor tránsito o afluencia de personas, como accesos a supermercados o comercios minoristas, entornos de centros de salud o residencias de mayores, entre otros.

Parques, bares y restaurantes

Entre otras medidas que se adoptarán en Talavera, para dar cumplimiento al decreto que se ha aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y con afectación en todo el territorio autonómico, desde el Consistorio se ha trasladado que los parques infantiles se mantienen cerrados al público.

Los bares y restaurantes podrán abrir hasta la 1:00 de la madrugada y las discotecas no podrán abrir. En el caso de los mercadillos, se reduce la instalación de puestos en un 50 por ciento.

Actividad deportiva

En las instalaciones y centros deportivos podrá realizarse actividad deportiva en grupos de hasta 10 personas, sin contacto físico y siempre que no se supere el 50 por ciento del aforo máximo permitido y que se garantice una distancia interpersonal de seguridad. Respecto a la actividad física al aire libre, el límite también es de 10 personas, respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas.

Por su parte, Policía Local como Policía Nacional se encargarán de velar por el cumplimiento de las medidas anti-Covid, para evitar contagios y proteger a la ciudadanía, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad y que las concentraciones de personas o grupos no superen las 10 personas.

También vigilarán que se cumpla con el horario de cierre de los locales hosteleros.

El Ayuntamiento ha querido anticiparse para poder poner en marcha todas las medidas en aras de proteger la salud y la seguridad de las personas. Todas las medidas se detallarán en la publicación del decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el próximo domingo.

3 COMENTARIOS

  1. Desde este portal quiero hacer un llamamiento como vecino de Talavera a la RESPONSABILIDAD individual para hacer frente a una Pandemia de Coronavirus que continúa causando tanto y tanto dolor. Lealtad y cumplimiento a la Normativa establecida. Generosidad para paliar los devastadores efectos y Unidad de todos para ser más fuertes y resistentes. Y respeto y apoyo a las Autoridades locales en estos tan duros momentos. Esta guerra la vamos a ganar. Convencido quedo de ello. Por Talavera. Por España. Por nuestro Planeta Azul. Casa común de todos los Seres Vivos.

  2. Gracias D. Fernando (Vd. sí se merece el D.) por sus palabras. Siempre tan necesarias y fiel reflejo de su actitud y comportamiento. Hace muchos años fui Concejal de nuestro Ayuntamiento y ya entonces demostraba Vd. su gran valía en sus siempre constructivas intervenciones en el Salón de Plenos. Siga Vd. así. La meta cada día está más cerca. Y yo ya he apostado por ella. Vuelvo a repetirle, Gracias.

  3. Con vecinos como D. Fernando, la esperanza es más real y posible. Qué pena que no haya querido nunca entrar en política. Con lo necesitados que estamos en Talavera de grandes hombres. Tal vez todavía estemos a tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad