Esta madrugada ha comenzado en Talavera la desinfección generalizada de calles y espacios públicos, para atajar la transmisión de la Covid-19 en la ciudad.
Una labor que durante el confinamiento se realizó de manera muy habitual pero, como en el resto de ciudades, de forma puntual y en lugares de mayor afluencia de público con la entrada en la ‘nueva normalidad’.
La nueva expansión y propagación del coronavirus que se está produciendo en Europa y de manera más acusada en España, ha hecho que el Gobierno municipal de Talavera implemente esta desinfección tras detectarse un brote y confirmarse más positivos y aumento de personas hospitalizadas.
Además de las calles y avenidas, las desinfecciones se efectuarán en zonas con mayor tránsito o afluencia de personas, como parques, plazas, accesos a supermercados o comercios minoristas, entornos de centros de salud o residencias de mayores, poniendo especial celo en barandillas, pomos, puertas, asientos, ascensores y resto de elementos de contacto con las manos.