Este lunes ha tenido lugar, en el Salón de Plenos de Belvís de la Jara, la entrega de los diplomas correspondientes al curso formativo para jóvenes de Garantía Juvenil, ‘Auxiliar de Peluqueria y Estética’, correspondiente al Programa PICE, impartido en esta localidad de la comarca de Talavera.
Los diplomas han sido entregados por su alcalde, José Carlos Martínez, y por Milagros Aceituno, responsable de la Delegación de la Cámara en Talavera.
Durante el acto, el alcalde belviseño ha puesto en valor la importancia de la formación a jóvenes en zonas rurales para facilitar su acceso al mercado laboral.
Este curso, impartido a doce desempleados, ha sido eminentemente práctico y se ha desarrollado en el centro de Peluquería Jackeline Reyes, bajo la docencia de la propia Jackeline y de Soledad Camacho.
El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.