martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Se entrega el autor de los atracos a un bazar y un estanco de Toledo

El joven, de 18 años, contó con dos cómplices ya detenidos

El autor material de dos robos en un bazar y en un estanco de Toledo se ha entregado a la policía, reconocido los hechos y dijo haber actuado en solitario.

Este inhabitual comportamiento tenía el propósito de librar la implicación de sus dos cómplices, que en el robo del estanco simularon ser clientes y declararon como testigos, aunque la policía no las tenía todas consigo.

Por eso los agentes de la Policía Nacional pronto ataron cabos. El autor material refirió al entregarse -quince días después de los hechos, el 29 de agosto- toda clase de detalles de los atracos, incluso llevó a la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Toledo la ropa que vestía cuando perpetró el atraco, así como del arma de fuego, que resultó ser simulada, y que utilizó en el atraco al estanco.

Asimismo, los investigadores apreciaron algunas incoherencias en la forma de actuar de los testigos del atraco al estanco, por lo que continuaron realizando comprobaciones para determinar si estaban implicados.

Estas gestiones les condujeron hasta un hostal situado a orillas de la playa de la capital valenciana en el que tanto el joven atracador como los dos supuestos testigos, que no eran otra cosa sino compinches, se alojaron apenas cinco horas después de cometer el delito.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia el pasado día 2 de septiembre, donde tendrán que responder como presuntos autores del robo con violencia.

Los dos atracos

El primero de los atraco tuvo lugar el 12 de agosto cuando dos individuos entraron en un bazar situado en el barrio del Polígono y trataron de llevarse la recaudación del establecimiento amenazando al dependiente con un cuchillo.

Dos días después, el 14 de agosto, un varón accedía a un estanco y, amenazando a dos clientes (que han resultado ser compinches) y al responsable del negocio, huía con cerca de 1.400 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad