viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

En tela de juicio, las dependencias para las mujeres maltratadas en los juzgados de Talavera

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha acudido al Palacio de Justicia de Talavera “para conocer el estado de las instalaciones por donde pasan las víctimas de violencia de género y conocer si existe la separación física en los juzgados víctima-agresores, algo fundamental”.

Ruiz asegura que llevan mucho tiempo recibiendo “multitud de quejas”, no sólo de las propias instalaciones del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Talavera en sí, sino también de su ubicación.

Por ello, ha querido conocer este miércoles las dependencias junto con los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Delgado y Miguel Ángel Ruiz, y un grupo de miembros de la Asociación Talaverana de Lucha Contra Los Malos Tratos.

El diputado ha señalado que “los temas de violencia de género son muy delicados y, por eso, el trato a la víctima ha de ser exquisito, mucho más que con cualquier otro tipo delictivo puesto que el ataque a la autoestima que se produce en estos casos es mucho mayor”.

En este sentido, Ruiz ha explicado que hay que valorar con atención en un juzgado donde se las hace estar, donde se establece la primera atención a la víctima, por dónde tiene que pasar la víctima para comparecer en una vista de un juicio oral o el pertinente uso de biombos.

Por ello, y antes del inicio de la visita, el diputado regional ha manifestado que “estudiaremos a fondo con la asociación cómo podemos desde Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha subsanar todas estas carencias”.

Por último, Ruiz ha aprovechado la visita al Palacio de Justicia para preocuparse por la carga de trabajo en los mismos y la especialización de los juzgados de violencia de género de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad