El Ayuntamiento de Talavera ha aportado 1.000 tickets de aparcamiento gratuito para fomentar las compras en el comercio de la ciudad.
Así, los clientes de Talavera y comarca que precisen aparcar y compren en establecimientos adheridos dispondrán de plazas sin coste en los parkings subterráneos de Pío XII y de la ampliación de los Jardines del Prado.
La concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez Lozano, ha hecho entrega de esos tickets al representante de la Asociación Comercyas, Héctor Valdivieso, y al de la Asociación del Comercio de Talavera (ACT), Felipe Pazos.
Pérez Lozano ha señalado que es “otra manera de acercar al público el comercio talaverano, a que tanto los talaveranos como los vecinos de la comarca tengan otro aliciente para realizar sus compras de manera rápida y ágil” y sin otro coste añadido.
Compromiso recogido en en Plan de Reactivación
Esta iniciativa es otro compromiso que el Gobierno municipal adquirió en el marco del Plan Extraordinario de Reactivación Social y Reducción de la Desigualdad, un documento en el que las asociaciones de comerciantes han sido parte activa y en el que se han atendido sus demandas.
Otras medidas que ya se han adoptado para con el comercio de Talavera es la activación de los códigos QR y la instalación de toldos en las calles San Francisco o Arco de San Pedro.
En este sentido, la concejala ha señalado que “vamos a estar siempre cerca de los comerciantes y del resto de sectores productivos de la ciudad, ya que entre todos ellos se pueden crear sinergias que les beneficien a todos en su conjunto. Al final, los pasos que se den al frente en cualquier ámbito, van a redundar en positivo para otros”.