La Guardia Civil está investigando a las cuatro personas que participaron en el acto violento que se produjo este fin de semana en el Centro de Salud de Santa Olalla, en el que amenazaron a profesionales sanitarios y causaron destrozos en las dependencias.
Estas cuatro personas están siendo investigadas por la Guardia Civil con el fin de determinar si tienen alguna responsabilidad penal y les puede juzgar por los hechos ocurridos en la madrugada del sábado al domingo en el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud de Santa Olalla.
Firme condena y firme apoyo a los sanitarios
Así lo ha comunicado este lunes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, quien ha manifestado su “más firme condena” por estos hechos.
Asimismo, ha trasladado “el firme apoyo de la Delegación del Gobierno y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al personal sanitario”.
Y ha afirmado que “vamos a luchar firmemente por los derechos y sobre todo porque no ocurran hechos estas características y menos dirigidos hacia un personal que profesionalmente ha demostrado su implicación en una época tan difícil para nuestro país”.
Según ha trascendido desde colectivos sanitarios, los implicados habrían acorralado a la médica y enfermera del turno de noche en una consulta, profiriéndolas amenazas de muerte mientras uno de los implicados acuchillaba la puerta de la dependencia.