martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Otro fin de semana plagado de ‘denuncias covid’ en Talavera

Advierten que ante la falta de sensatez la tasa de incidencia no remitirá

Imagen de archivo.

La concejala de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, y el Intendente jefe de la Policía Local de Talavera, Francisco Quevedo, han comparecido este martes en rueda de prensa para dar cuenta de las incidencias contabilizadas durante el fin de semana en la ciudad en el marco del plan de refuerzo extraordinario para frenar la COVID-19.

Las cifras aportadas, 76 incidencias específicas al respecto, denotan “falta de sensatez” ante una “situación (sanitaria) grave” y que “por muchas medidas que pongamos y por muchos esfuerzos y controles que hagamos, si no hay colaboración ciudadana, la alta incidencia que existe en Talavera no va a bajar”.

Incumplimientos de todo tipo

Entre las 76 incidencias registradas por la Policía Local de Talavera, 23 el viernes y 53 el sábado, los días más ‘calientes’, destacan las “reiteradas” denuncias por no usar mascarillas en la vía pública. En total fueron 55, 19 denuncias durante el viernes y 36 el sábado.

A ellas se unen otros incumplimientos de las medidas restrictivas para frenar la expansión de la pandemia como fiestas en domicilios particulares, incumplir el horario permitido de los establecimientos, la venta de bebidas alcohólicas también fuera de horario, la falta de distancia en las terrazas o el consumo de alcohol en la vía pública.

En este sentido, ha señalado que ha habido seguimiento y vigilancia especifica en puntos habituales de confluencia de personas en la ciudad para hacer botellón como son las zonas de La Barrosa, el parque Roma, el parque Europa, la calle Paralela, punto de encuentro juvenil o el parque de la Alameda.

Agentes de paisano

Por su parte, el Intendente jefe de la Policía Local de Talavera, Francisco Quevedo, ha explicado que este servicio se está llevando a cabo a través del Grupo de Inspección de Ordenanzas, con agentes de paisano que realizan su actividad “de una manera mucho más eficiente y eficaz”, al no ser reconocidos con un uniforme.

Quevedo ha señalado que el incumplimiento de las medidas anti covid es una problemática que se está produciendo solamente el viernes y el sábado por la noche.

En este sentido ha lamentado la “falta de sensatez a la hora de tomar las medidas adecuadas”, ha aseverado Quevedo, que ha añadido que “estamos en una situación grave y se ven grupos de jóvenes que están utilizando diferentes áreas de nuestra ciudad para el consumo de alcohol en la vía pública, compartiendo vasos y sin mascarilla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad