lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Toledo promueve la peatonalización con un acceso controlado al Casco Histórico

El peatón ganará espacio en las zonas de Santa Leocadia y Santo Domingo el Antiguo.

El edil de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha informado este martes de las próximas actuaciones destacables que van a acometerse de forma inminente, concretamente antes de fin de año, en el Casco Histórico orientadas a “ganar espacio para el peatón” en la zona de Santa Leocadia y Santo Domingo el Antiguo donde se implantará el nuevo acceso controlado.

Pérez del Pino ha apuntado también de que la Sala Juanelo Turriano contará con una dotación de ocho cámaras de vídeo que serán renovadas para la supervisión del tráfico en la ciudad y ha estimado en 75.000 euros el coste de sendas actuaciones.

Además, el edil ha recordado que el pasado año se ejecutó durante el segundo semestre del año una inversión de 170.000 euros en actuaciones como la regulación semafórica en la intersección de la avenida de Santa Bárbara con la calle Esparteros y el paso de peatones en el Colegio Ciudad de Aquisgrán; la regulación semafórica en el paso de peatones de la Ronda del Granadal; la de la calle Alberche a la altura del parque Dos ríos o la en la misma vía a la altura del Centro de Mayores.

Otras iniciativas

También, la reforma de los semáforos en el Paseo de Cabestreros con Miguel de Cervantes por cambio de sentido de giro de los autobuses, ha sido otra de las actuaciones destacadas hoy por el edil, además de la mejora de la red de comunicaciones de las instalaciones de tráfico con la renovación de doce radioenlaces de comunicación.

Durante el presente año, Pérez del Pino ha destacado también de la modificación de la regulación semafórica del cruce de Paseo de Cabestreros con Gerardo Lobo y el paso de peatones del puente de Alcántara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad