domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

El consultorio local de El Señorío de Illescas comienza a funcionar este lunes

Un momento de la inauguración del nuevo consultorio de Illescas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este miércoles el consultorio médico local de la urbanización El Señorío de Illescas, de Illescas (Toledo), que comenzará a funcionar el próximo lunes, 19 de octubre, y ha requerido una inversión de cerca de un millón de euros.

Acompañado por el alcalde de este municipio, José Manuel Tofiño, y por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, García-Page ha recorrido las nuevas instalaciones, en las que recibirán asistencia sanitaria los algo más de 4.700 vecinos que residen en esta urbanización que disponen de tarjeta sanitaria y que hasta ahora eran atendidos en el centro de salud ubicado en el casco urbano.

El nuevo consultorio está ubicado en la planta baja de un edificio de nueva construcción, que se ha levantado en una parcela de propiedad municipal situada en la calle Antonio Skarmeta.

Las instalaciones cuentan con una superficie construida de unos 740 metros cuadrados, lo que ha permitido diseñar espacios “amplios, modernos, accesibles y bien equipados”, ha resaltado el Gobierno regional.

El presidente regional, Emiliano García-Page, y José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas.

Además, ha indicado que el centro dispone de un área de recepción de pacientes, donde se ubica la zona de admisión y citaciones y el archivo; así como de un área de asistencia general, con tres consultas de Medicina de Familia, otras tantas de Enfermería y dos salas de curas, con sus correspondientes salas de espera.

También tiene un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra y otra para la enfermera, sala de espera infantil y aseos, y cuenta también con una consulta polifuncional y una sala de emergencias-curas, además de vestuario y zona de almacén.

Más contrataciones

Para la puesta en marcha de este nuevo dispositivo sanitario, el Ejecutivo autonómico ha ampliado la plantilla de la Zona Básica de Salud de Illescas con la contratación de un médico, un pediatra, tres enfermeras y dos auxiliares administrativos, a los que se unirá otro profesional de Medicina de Familia que actualmente trabaja en el centro de salud de Illescas y que ya venía atendiendo tarjetas sanitarias correspondientes a esta urbanización.

El consejero de Sanidad ha destacado, durante su intervención, que con la apertura de este nuevo centro se satisfacen dos objetivos: acercar las prestaciones sanitarias a la ciudadanía y reducir la carga asistencial de los profesionales gracias a la ampliación de plantillas.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

La de Illescas es una de las Zonas Básicas de Salud del Área de Toledo de mayor crecimiento, con un incremento cercano a las 1.000 tarjetas sanitarias entre enero de 2019 y julio de 2020, de las que unas 220 corresponden a la urbanización de El Señorío de Illescas.

En la actualidad, tres cupos de Medicina de Familia y uno de Pediatría del centro de salud de Illescas superan las 2.000 tarjetas sanitarias, situación a la que se pondrá fin con la ampliación de plantilla llevada a cabo para la apertura de las nuevas dependencias.

Fernández Sanz ha incidido en “la amplitud, modernidad y confortabilidad” de las nuevas instalaciones, de las que ha dicho que “son una muestra más de la sensibilidad y el compromiso” del Gobierno regional con la mejora del sistema sanitario público.

Las obras del nuevo consultorio médico se han ejecutado a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Illescas y han supuesto una inversión, entre obras y equipamiento, cercana al millón de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad