Los alcaldes de Fuensalida –Santi Vera-; de Portillo de Toledo -María José Ballesteros-; de Villamiel –Cristina del Álamo-; de Huecas –José Julio Sánchez-; y de Santa Cruz de Retamar –Ángel Martín-, municipios cuyos jóvenes acuden al IES Aldebarán de Fuensalida, han realizado una entrega de material higiénico-sanitario al centro educativo para hacer frente a la COVID19 este otoño-invierno.
Dicha iniciativa, propuesta por el alcalde de Fuensalida, busca reforzar los equipos de protección con los que ya cuenta el instituto y que fueron entregados por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
De esta manera se ponen todos los medios posibles a disposición del alumnado y el profesorado para prevenir los contagios.
Así, se han suministrado mascarillas KN95, mascarillas quirúrgicas, termómetros digitales, pantallas protectoras, gel hidroalcohólico, desinfectante, rollos de papel y papeleras.
En nota de prensa remitida por el gabinete de comunicación municipal de Fuensalida se destaca “la colaboración entre diferentes ayuntamientos, cuyos alcaldes han antepuesto el bienestar de sus jóvenes a cuestiones administrativas, partidistas o territoriales”.
En este sentido, Santi Vera ha manifestado la importancia de la colaboración y coordinación de los implicados: “es primordial la unión entre administraciones para hacer frente a la crisis sanitaria movilizando todos los recursos disponibles. Los gobiernos locales son un elemento clave en la reconstrucción de país y están en primera línea de lucha contra el virus. Agradezco enormemente a todos los ayuntamientos el esfuerzo para dotar de más material sanitario a nuestro instituto. Allá donde vayan nuestro jóvenes, allí estarán sus ayuntamientos.”