jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta cree que si se adopta el toque de queda debería ser nacional

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dicho que en el Consejo Interterritorial de Salud de este jueves previsiblemente se analizará, entre otras medidas, si se implanta el toque de queda para frenar el coronavirus, y en ese sentido ha asegurado que si se adoptara tendría que ser una medida de aplicación nacional.

Fernández ha comparecido en Toledo en su habitual rueda de prensa de los miércoles para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y ha contestado a preguntas de la prensa sobre la situación de la región en cuando a la pandemia de Covid-19.

Ha señalado que una medida como el toque de queda es algo llamativo, pero que con vistas a la reunión de la Interterritorial de Salud no hay que descartar nada.

Máxima lealtad

En cualquier caso, ha asegurado que siempre, desde que empezó la pandemia, Castilla-La Mancha ha guardado la máxima lealtad al Gobierno y al resto de comunidades autónomas, porque ha considerado que “no hay otra manera de afrontar las cosas”.

Ha apuntado que en Castilla-La Mancha se están adoptando medidas dependiendo de la situación epidemiológica, por municipios o por áreas sanitarias, que han permitido a la región pasar de estar por encima de la media nacional en incidencia acumulada de coronvirus a estar por debajo, concretamente ahora está en el puesto 11.

Se está conteniendo el virus, pero “necesitamos la colaboración de todo el mundo”, ha señalado Fernández, quien ha advertido de que al Gobierno regional no le “temblará la mano” si tiene que ordenar confinamientos perimetrales para proteger la salud pública y salvar vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad