martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Los estudiantes de la región tendrán acceso gratuito digital a lecturas obligatorias

Para el alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato

Visita de la consejera a la biblioteca de Albacete.
Visita de la consejera a la biblioteca de Albacete.

Estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en Castilla-La Mancha tendrán acceso gratuito y digital a los libros de lectura obligatoria de sus asignaturas, gracias a un programa pionero del Gobierno regional que permitirá utilizar estos títulos durante 21 días.

Serán los centros educativos los que soliciten el préstamo a la Consejería de Educación, con un máximo de tres títulos por trimestre en Primaria y seis títulos por trimestre máximo en ESO y Bachillerato.

La iniciativa la ha anunciado este sábado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante su visita a la Biblioteca Pública de Albacete con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas.

La consejera ha avanzado que este programa “de lectura digital” se ofrecerá a colegios e institutos: “Lo pondremos en marcha en noviembre y de forma progresiva, para que cualquier centro de Primaria, Secundaria o Bachillerato pueda acceder a esas licencias y sus alumnos puedan tener estas lecturas obligatorias, y acercar la lectura de forma gratuita y cada vez más accesible”.

Instrumento importante

Rodríguez ha añadido que será “un instrumento importante” para llegar a más de 300.000 alumnos de Castilla-La Mancha, con un sencillo sistema donde el centro hace una solicitud por la web, “nosotros adquirimos esas licencias y se las damos a los centros, que por 21 días tendrán abiertas esas licencias”.

Rosa Ana Rodríguez ha destacado también en su visita a Albacete que, en este “difícil año”, la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha ha tenido que adecuar sus horarios, espacios e instalaciones a la nueva normalidad, y también “adaptar sus servicios para acercarse a los usuarios”.

En este sentido ha subrayado el “impulso importante” a la plataforma de préstamo electrónico eBiblio Castilla-La Mancha, que ha incrementado los préstamos un 120 por ciento, y los usuarios un 157 respecto a 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad