sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La retirada de la plantación de banderas enfrenta al Gobierno y oposición en Toledo

El concejal de Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, se ha referido este lunes en rueda de prensa al acto sin permiso que intentó llevar a cabo el domingo la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus, ANVAC, y a las declaraciones vertidas por la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, unas declaraciones que como ha señalado el concejal del equipo de Gobierno “nos sorprenden, pues no entendemos que una representante del pueblo sea capaz de abandonar la legalidad no apoyando quienes son los garantes de ésta en la ciudad, en este caso la Policía Local”.

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha mostrado el convencimiento del equipo de Gobierno de que el PP “aún no se ha percatado de la línea que al parecer ha trazado su presidente nacional con la extrema derecha”, además de apuntar que alentar actos sin autorización y, por tanto, al margen de la ley, no hace más que acercar a los populares toledanos a posicionamientos afines al independentismo en Cataluña.

“La portavoz del PP, Claudia Alonso, debería apoyar a la Policía Local, su actitud la sitúa fuera del ámbito que se le puede exigir a un representante del pueblo”, ha dicho Juan José Pérez del Pino, para continuar y explicar a la popular que como representante público debe cumplir con su juramento o promesa como concejala de la Corporación. “Cumplir con la legalidad y hacer cumplir la legalidad, en esto es en lo que debería de estar la portavoz de los populares, una cuestión básica ya estés en el Gobierno o estés en la oposición”, ha dicho.

Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo.

Un acto que carecía de autorización

Juan José Pérez del Pino ha reiterado que la actuación como la que pretendía llevar a cabo ANVAC “carecía de permiso, tanto por el número de personas congregado, que superaba el máximo permitido para una manifestación, como por colocar elementos en la vía pública, en este caso banderas”.

Y ha añadido, “para el primero no tenían permiso de la Delegación del Gobierno, y para el segundo no habían solicitado ninguna autorización; incumplían dos cuestiones y la Policía Local ha cumplido con su obligación, es decir, ha impedido que se haya llevado a cabo un acto sin permiso, sin autorización”.

De esta forma, Juan José Pérez del Pino ha recordado a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo que la ciudad ha llevado a cabo en los últimos meses actos de homenaje a las víctimas y afectados por coronavirus, y ha recordado que a algunas de estas citas la popular ni asistió.

“Solo pedimos rigor, seriedad y respeto a la bandera que nos representa a todos, una bandera que acoge a todos pensemos como pensemos, pues así se votó en la Constitución Española que, por cierto, tuve el honor de votar”, ha comentado el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad