martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha seguirá confinada perimetralmente hasta el 17 de noviembre

Así lo ha asegurado el director general de Salud Pública que, por otra parte, no considera necesario el confinamiento de Talavera

Juan Camacho, director general de Salud Pública.
Juan Camacho, director general de Salud Pública.

Castilla-La Mancha mantiene el confinamiento perimetral y el toque de queda de 00:00 a 6:00 horas, en tanto esté en vigor el decreto de estado de alarma y será el Consejo de Gobierno del próximo 17 de noviembre el que reevaluará la situación epidemiológica y tomará la decisión de modificar, suspender o ampliar estas medidas.

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha recordado que este lunes, 9 de noviembre, empieza la prórroga del decreto de alarma a nivel nacional y Castilla-La Mancha “no necesita de medidas especiales para prorrogar las que ya se han tomado”, puesto que en el decreto del presidente Emiliano García-Page aparece que estas restricciones tendrán vigencia “en tanto permanezca en vigor el estado de alarma”.

En cualquier caso, ha adelantado que en el próximo Consejo de Gobierno del martes 17 se evaluará la decisión “para tomar las decisiones oportunas”, en cuanto a la continuidad, modificación, suspensión o ampliación de las medidas que recoge este decreto.

Confinamiento Toledo o Talavera

A preguntas de los periodistas respecto a la posibilidad de confinar ciudades que están más afectadas por la pandemia, como Toledo, Talavera de la Reina o Cuenca, Camacho ha indicado que el confinamiento tiene “una utilidad limitada”.

“Seguimos pensando que lo realmente importante es limitar dentro del municipio la movilidad interna, las conductas de riesgo y las actividades que puedan suponer aumento de transmisión”, ha continuado el director general.

En este sentido, ha añadido que “la gente no pueda entrar y salir de estas ciudades, excepto en los supuestos que prevé el estado de alarma, no es algo que en este momento tengamos encima de la mesa”.

En este punto, ha incidido en que, en el caso de Talavera -que se encuentra en nivel 3-, hay limitaciones de nivel 2 en todo el área sanitaria desde hace semanas, con lo que “no consideramos tan necesario ese confinamiento perimetral”.

En cualquier caso, ha agregado que Castilla-La Mancha “tiene encima de la mesa todas las medidas que se pueden considerar útiles” y que “se irán aplicando de la manera más sensata”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad