lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La Junta retoma el proyecto Redera+ para mejorar la Formación Profesional

Un momento de la reunión.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha retomado el proyecto Redera+, que coordinan las consejerías de Economía, Empresas y Empleo y de Educación, Cultura y Deportes, para mejorar la Formación Profesional (FP), adaptado al marco telemático debido a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria por la Covid-19.

Según ha informado el departamento que dirige Patricia Franco, los socios participantes en la iniciativa, que busca tejer una red de aprendizaje para la mejora del acceso a la FP en las zonas rurales poco pobladas, han celebrado este miércoles una reunión en la que se han puesto sobre la mesa ya las primeras experiencias en distintos territorios, en este caso en Cataluña.

La reunión ha estado presidida por la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral del Ejecutivo autonómico, Nuria Chust, y en ella han estado presente parte de los socios que colaboran en el proyecto, que engloba a cinco países diferentes (Italia, España, Holanda, Alemania y Eslovenia).

Participantes en el encuentro

En concreto, en el encuentro han participado la Agenzia Piemonte Lavoro, de la región de Piamonte, en Italia; la provincia autónoma de Trento, a través de su Dirección General de Asuntos Europeos, también de Italia; el Centro Educativo de FP ABU, de Berlín, Alemania; la escuela rural Osnova Sola Lovrenc na Pohorju, de Eslovenia; la Organización Tirantes, de Países Bajos; y la Organización Notus, de Barcelona.

Notus ha presentado al resto de socios el proyecto de dos buenas prácticas relacionadas con el programa, la primera el desarrollo de una escuela de pastores en la comarca de Pallars-Sobirà, y una segunda llevada a cabo por la comarca del Berguedà con el objeto de potenciar la actividad económica perteneciente al sector terciario en el territorio a través de una oferta de FP en deporte y ocio que sirva de bases a futuros yacimientos de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad