El alcalde de Fuensalida, Santi Vera, dirigirá una carta al Rey de España, Felipe VI, mostrando el apoyo del pueblo de Fuensalida y lamentando “que otros dirigentes políticos menoscaben su autoridad”.
Dados los tiempos que corren, el alcalde lamenta que “el Partido Popular de Castilla-La Mancha no acuda al acto del nuevo hospital de Toledo y decida polemizar con un asunto que debería entrar dentro de la absoluta normalidad democrática, como es la visita del Jefe de Estado a nuestra Comunidad Autonóma junto al representante del Estado en la región, el presidente García-Page”.
Así se lo trasladó el alcalde al portavoz del PP de Fuensalida, pidiéndole que le reclame a Paco Núñez “que recapacite, que rectifique, que aleje a la Casa Real de la contienda política y que guarde el debido respeto a las instituciones, acompañando al Rey a la visita que realizará al nuevo hospital de Toledo”.
Santi Vera considera que “es un orgullo para Toledo, para toda Castilla-La Mancha, que el Rey y la Reina visiten el que será uno de los mejores hospitales de Europa y al que irán, entre otros, los fuensalidanos y fuensalidanas”.