La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, junto al delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez; la directora del centro, Carla Gil y el alcalde del municipio, Ignacio Moreno, han sido testigos de parte de las actividades que ha desarrollado el CRA Río Tajo de Alcolea de Tajo para visibilizar y concienciar las alumnas y los alumnos sobre la lucha contra la violencia de género.
Las actividades mencionadas, que se han realizado en el pabellón multiusos del centro, han consistido en la visualización de un vídeo adaptado a diferentes edades y la realización de un mural con todos los alumnos en el exterior del colegio.
“Hoy es un día para reflexionar sobre la violencia de género”, ha finalizado Rosa Rodríguez, quien ha añadido que “lo primero que a todas nos viene a la cabeza es la condena a este tipo de actitudes machistas que conducen al deterioro de los entornos familiares, al de la mujer e, incluso, al fallecimiento. Por lo tanto, hoy es un día de condena, pero también para recordar que hay que seguir avanzando en políticas en este sentido que ya desarrolla este Gobierno, sobre todo en educación”.