sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo busca consenso para futuros retos urbanísticos

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz.

El Ayuntamiento de Toledo ha explicado que la Comisión de Urbanismo se reunirá para informar sobre la nueva ubicación del cuartel de la Guardia Civil en la ciudad una vez que la Junta de Comunidades le remita el informe con georradar que se ha llevado a cabo en la zona de la Vega Baja.

Así lo ha explicado a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática, la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, quien ha asegurado que este proceso, que prevé que el nuevo cuartel se instale en la zona de La Peraleda y no en la Vega Baja debido a que se han detectado restos arqueológicos de importancia, requiere de trámites “muy delicados” y se necesita “mucha prudencia”.

En este sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento tiende “la mano” a la búsqueda de mayores consensos y lo harán en la Comisión de Urbanismo con los grupos políticos, pero ha apuntado que también buscarán ese “mayor consenso” con el colectivo vecinal.

El aparcamiento de Santa Teresa

Además, ha apuntado que el Consistorio está a la espera de este informe también para desbloquear la segunda fase del aparcamiento del barrio de Santa Teresa, pues ha incidido en que el gobierno local desea “alcanzar los mayores consensos posibles”, así como ha asegurado que quieren ser “especialmente respetuosos” con el entorno, paisaje y los restos arqueológicos de esta zona.

Por otro lado, preguntada sobre la expropiación de las casitas del Paseo de la Rosa, la portavoz del equipo de Gobierno ha indicado que siguen trabajando con los propietarios para llegar a un acuerdo “lo antes posible”, y además ha manifestado la intención de no renunciar a alcanzar “acuerdos amistosos” para que esa zona del barrio sea para el uso y disfrute del resto de vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad